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Economía y negocios

4 pasos para arrancar tu negocio online

En muchas formas, empezar un negocio online es similar a empezar un negocio físico. Hay que planificar, organizar, financiarlo, tener el producto y ponerse manos a la obra.

Pero lo que está claro, es que crecen las ventas online de manera exponencial, y es mucho más sensato crear un negocio online que uno físico.

4 pasos para arrancar tu negocio online

Sin embargo, existen aspectos únicos de un negocio online que todos los futuros empresarios deben considerar para que les vaya bien:

Planificar el negocio

Como cualquier negocio, necesitas un plan para que funcione. El proceso de planificación debe incluir un análisis exhaustivo de mercado, planes de financiación y tal vez un análisis DAFO.

Escribe tu plan de negocios

Una vez que lo hayas planificado, hay que escribirlo. A menos que necesites una financiación del banco, un inversor o similar, es mejor crear un plan de negocios corto, es más rápido y más fácil de escribir y se centra en lo esencial.

Registra el nombre del dominio y configura un sitio online

Si tu negocio online es independiente de plataformas como eBay o Etsy, tendrás que buscar un dominio que esté disponible y que tenga relación con lo que vas a hacer.

Una vez que lo compres, comenzará el proceso de creación de tu sitio web de negocios. Puedes optar por crearlo tu mismo con una plantilla o externalizarlo a un profesional.

Legalízalo

Tienes que asegurarte de que tu negocio online es legal. Es importante que te informes de lo que se requiere para crear un negocio online, como por ejemplo, darte de alta en los autónomos.

También tendrás que considerar el uso y la distribución de información personal de tus clientes, así como la privacidad y las normas de propiedad intelectual.

Antes de establecer tu negocio en Internet, puede ser una buena idea consultar con un abogado para asegurarte de que tienes todo en regla y de que manera tienes que hacer la declaración de la renta.

Lo mejor de los negocios online es que tienen unos bajos costos iniciales, no tienes que tener un sitio físico (con los gastos que conlleva) y tienes la flexibilidad de la plataforma.

Además de todo lo considerado anteriormente, no te puedes perder el capítulo de tv dedicado al e-commerce si quieres saber más acerca de este tema.