europedirectcoslada.es

Economía y negocios

Ideas de negocios que puedes poner en práctica

Muchas veces se tienen las ganas, pero no se tienen las ideas de empezar a crear algo. Ese algo está ahí, pero no se sabe que es. Todas las ideas que tienes, te parecen inviables.

La falta de inspiración es lo que frena a muchos para hacer sus sueños realidad. Y eso es lo que hoy os traemos, inspiración. Mucha inspiración para que el que quiera pueda montar una idea de negocio desde, con poco capital de riesgo inicial.

Ideas de negocios que puedes poner en práctica

Estas son sólo algunas de las ideas que tenemos para ti.

Servicio de taxista

Las plataformas de viajes compartidos como Bla Bla Car han puesto de manifiesto que hay una creciente necesidad de viajar por poco dinero y a tu aire. Si tienes un coche, ya tienes un negocio sin gastar un euro.

Si todo va bien, incluso podrías ganar el suficiente dinero como para ser un taxista o chófer profesional. Por supuesto, una vez más, si tienes el objetivo de hacer crecer tu empresa para tener mayores beneficios, es fundamental contratar empleados o subcontratistas eventualmente.

Clases particulares

Si eres capaz de ayudar a los estudiantes con algunas asignaturas, regístrate en un sitio web como Tutor.com. Si tu especialidad es temas más variados, como el ajedrez, deportes, cocinar, o cantar, prueba con Wysant.com.

Te puedes registrar gratuitamente e iniciar un negocio sin ninguna costo inicial. Desde estas plataformas puedes conocer a clientes de tu localidad para hacerlo cara a cara y abrir un centro de estudios.

Servicio de guía de tour

Una vez más, Internet ha marcado la diferencia para eliminar barreras para poder iniciar un negocio. Olvídate de las tarjetas de visita (al menos al principio) o visitar cada agencia de viajes para recomendar tus servicios de guía turístico.

Si conoces una zona muy bien, simplemente regístrate un sitio web como Vayable.com y deja que los clientes te encuentren a ti.

Una vez que empiezas y ganas algo de dinero, puedes alentar a volver a los clientes dándoles tus datos para que contacten contigo directamente, sin intermediarios. El boca a boca hará el resto.

Servicio de limpieza

La limpieza es un área donde no se necesita demasiado coste inicial, puedes comprar los suministros que necesitas (o cogerlos de tu propia casa) y ponerte a limpiar de inmediato. Luego, podrás invertir tus ganancias en equipo especializado para otros clientes.

eBay

Cualquier persona puede empezar a vender en eBay. Puedes empezar a vender cosas que no necesites de tu casa. Con el dinero que ganes, puedes buscar un nicho. Por ejemplo, algunos proveedores compran objetos usados o de segunda mano en tiendas baratas, que más tarde pueden revender. Otros compran productos a granel y luego venden artículos individualmente en eBay.

Jabones caseros

Si no sabes hacerlos, puedes hacer un curso online de la fabricación de jabón artesanal, o ver cómo se hacen en vídeos de YouTube.

Vas a necesitar muy pocos materiales y herramientas para hacerlo. Por supuesto, no vas a poder competir en precio con los jabones fabricados en masa, así que tendrás que hacer productos especializados.

Es de ayuda encontrar un nuevo olor o un enfoque creativo en el envasado y comercialización. Puedes vender a amigos inicialmente, o invertir en un stand en un mercadillo para demostrar tu arte.